fbpx
Actualización en tu cuota – Mayo 2023

Estimada/o Afiliada/o

Por medio de la presente, le informarnos que de acuerdo al Decreto 743/2022 y a la Resolución 2577/2022 del Ministerio de Salud de la Nación, se disponen los incrementos en las cuotas de las Entidades de Medicina Prepaga de carácter general, complementario y acumulativo a aquel que ha sido aprobado para el mes de Abril 2023. El mismo se encuentra sujeto a los índices de Costos de Salud que publica la Superintendencia de Servicios de salud (Link)

Establecido en la  nueva resolución 2577/2022 , el aumento de estos costos en relación al índice mencionado será del 4.76%

Por otra parte, respecto de los y las titulares que posean ingresos netos inferiores a SEIS (6) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($ 417.000), el Plan cobertura vigente podrá ser ajustado en un NOVENTA POR CIENTO (90 %) del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) del mes inmediato anterior publicado. Esta medida rige por el plazo de 18 meses a partir del mes de febrero de 2023 y el monto correspondiente para este mes es del 3.43%.

Para acceder a este ajuste, deberá informar con carácter de Declaración Jurada y en forma mensual los ingresos netos de los y las titulares del mes anterior, a través del sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud. Se hace saber que la falta de veracidad en la declaración jurada, será considerada en los términos del Art. 9 de la Ley 26.682 como una causal de rescisión del contrato, además de las acciones legales que pueda corresponder efectuar por perjuicios que dicha conducta ocasione.

Como siempre, Saber Salud pone a disposición diversos planes de cobertura, acorde a sus necesidades y posibilidades.

Para mayor información, podrá asesorarse telefónicamente al 4229-4664, o vía mail a oficina virtual o a través de nuestro sitio web, www.sabersalud.com.ar

Esperamos contar con su compresión y aprovechamos la oportunidad para agradecerle la confianza depositada para el cuidado de su salud y la de su familia.

1
Chatear con un asesor de ventas Online
Powered by